Crédito fotografía: 
Crónica Digital
Se acaban las Fiestas Patrias y las autopistas ya se están preparando ante el regreso masivo de vehículos a la capital, luego de cinco días de celebraciones. Situación por la cual las carreteras incluirán dentro del plan de contingencia peajes a mil pesos y la habilitación del sistema 3×1.

Ante el término de las celebraciones de Fiestas Patrias, miles de capitalinos ya se están preparando para emprender la operación retorno este fin de semana. Razón por la que las autopistas implementarán medidas de contingencia para asegurar el buen tránsito de las carreteras.

El Jefe de Seguridad Vial de Vías Chile, Alexis Ramírez, afirmó que se estima la entrada de cerca de 38 mil vehículos por la Ruta 68 el sábado, por lo que recomendó a conductores evitar las horas de mayor congestión.

Mientras que el gerente comercial de Ruta Maipo, Juan Pablo Chávez manifestó que el domingo se registrará un mayor movimiento vehicular, con un flujo aproximado de 60 mil automóviles, en una operación retorno que se podría extender hasta el lunes. Por lo que también implementarán las medidas de telepeaje a mil pesos y el sistema 3×1 en la autopista.

Finalmente, las autopistas informaron el reforzamiento en el servicio de grúas, asistencia en ruta y personal de Carabineros para agilizar el viaje de los conductores y evitar los atochamientos por eventuales accidentes de tránsito.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X