Crédito fotografía: 
Efe
Hasta el momento, la Región de Coquimbo se mantiene sin casos de Covid-19.

El ministro de Salud confirmó que a las 21:00 horas de este martes, se registraban oficialmente 37 nuevos casos de Covid-19 respecto al informe entregado anteriormente, totalizando 238 en total a nivel país.

El titular de Salud informó de un cambio en la modalidad que se contabilizarán los casos y se darán a conocer a la luz pública.

En concreto, el “corte” del conteo se realizará a las 21:00 horas de cada día, para entregar la información durante la mañana del día siguiente.

Mañalich dio cuenta de un caso de claro contagio comunitario en Arica, ciudad donde se diagnosticó con Covid-19 a un paciente que viajó desde Temuco.

“Ha aparecido un caso positivo en la ciudad de Arica, este caso no está vinculado a un viaje desde algún país fronterizo, sino que es una persona que estuvo en contacto con alguien enfermo de coronavirus en la ciudad de Temuco y luego se trasladó a Arica”, detalló la autoridad de Salud, agregando que no se reportan nuevos casos en Caleta Tortel, localidad que está bajo una estricta cuarentena.

Asimismo, el ministro descartó -por ahora- decretar el confinamiento de la población como ha ocurrido en otros países, recomendando, eso sí, la cuarentena preventiva para todos quienes pueda.

“Hacemos un llamado vehemente a la ciudadanía a quedarse, en la medida de que sea posible, en sus casas, a no salir a menos que sea imprescindible por razones de trabajo, abastecimiento, atención de salud”, precisó Mañalich.

En paralelo, pidió a los chilenos “tomar las distancias sociales que hemos instruido, a hacer obsesivamente su lavado de manos sobre todo con agua y jabón, el uso de alcohol gel es más bien un sustituto al no contar con agua y jabón”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital