Crédito fotografía: 
Twitter
Los servicios de emergencia recomendaron a la población civil refugiarse en lugares seguros y a los automovilistas conducir con las ventanas cerradas.

Una gran explosión se registró en el volcán Kilauea de Hawái la jornada de este jueves, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus siglas en inglés).

De acuerdo al primer reporte de la USGS, la explosión se registró pasadas a las 05:00 en el horario local (11:00 de Chile), y habría desatado una onda de cenizas que supera los 25 mil pies de altura, publicó la agencia Associated Press.

Los servicios de emergencia recomendaron a la población civil refugiarse en lugares seguros y a los automovilistas conducir con las ventanas cerradas, para evitar respirar las cenizas producidas por la explosión, que se deberían expandir hacia el sureste de la isla.

En la misma línea, las autoridades han señalado que no se espera que la explosión cause víctimas fatales, debido a que las personas que vivían cerca del macizo habían sido evacuadas de dicha zona en las semanas pasadas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X