Crédito fotografía: 
Efe
"Ellos son los que han establecido este criterio. Antes se hablaba del frenesí legislativo y ahora se habla de la sequía", afirmó el Mandatario.

Esta semana, Sebastián Piñera protagonizó un duro episodio, luego de acusar a la oposición de “obstruccionista”, ante la falta de envío de proyectos legislativos.

“Pónganse a trabajar”, fue la frase que el jefe de Estado envió a la oposición y que causó molestia en gran parte de la ex Nueva Mayoría.

Este sábado, el Presidente Piñera salió a enfrentar las críticas y afirmó que el Partido Socialista en específico "está con la política de negar la sal y el agua".

“Las leyes son importantes, pero también es importante la actitud, la voluntad, la calidad de gestión del gobierno, de los poderes del Estado y de la sociedad civil. Esto de la sequía legislativa es un invento del Partido Socialista”, señaló Piñera en una entrevista a diario La Tercera.

De acuerdo al mandatario, durante los poco más de tres meses que llevan en el gobierno se han enviado 21 iniciativas legislativas, 17 proyectos de ley y establecieron 45 urgencias legislativas.

"Algunos creen que los países avanzan solo con leyes. Las leyes son importantes, pero también es importante la actitud, la voluntad, la calidad de gestión del Gobierno, de los poderes del Estado y de la sociedad civil. Esto de la sequía legislativa es un invento del Partido Socialista", afirmó el Mandatario al diario La Tercera.

Entre los proyectos que Sebastián Piñera anuncia que enviará en su segundo gobierno se encuentra la modernización de Carabineros; la ley que combate las conductas antisociales como el consumo de alcohol en la calle, los rayados, los grafitis o la destrucción de inmobiliario; la creación del Ministerio de Familia y de Desarrollo Social; el proyecto que permite el trabajo a distancia o el ajuste al sistema de pensiones.

Hace ya más de una semana se cumplieron los primeros 100 días del segundo mandato de Sebastián Piñera y respecto a su desempeño como presidente, Piñera reconoció diferencias con su primer mandato, asegurando que “no hay mejor experiencia para ser presidente, que ya haber sido presidente”.

El jefe de Estado reconoció que en este segundo gobierno ha dado más protagonismo a sus ministros, aunque muchos de ellos han cometido algunos errores, según palabras de Piñera.

“Los errores, imprudencias, los hablo con los ministros directamente y creo que ellos tienen una gran voluntad, capacidad e inteligencia, y creo que aprendieron de sus propios errores. También es cierto que ha habido otros ruidos, críticas de algunos parlamentarios, pero sumando y restando, quiero decir que aprecio, agradezco y valoro el apoyo leal, generoso y permanente que Chile Vamos le está entregando al gobierno”, sentenció.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X