• Sebastián Piñera asegura que en 2010 Chile estaba mejor que ahora
Aseguró, por ejemplo, que las reformas que está emprendiendo el actual ejecutivo son “más un retroceso que un avance”

El ex Presidente Sebastián Piñera (2010-2014) criticó al Gobierno de Michelle Bachelet al asegurar que las reformas que está emprendiendo el actual ejecutivo son “más un retroceso que un avance” y consideró que en 2010 el país estaba mejor que en la actualidad.

“Estamos mucho peor en abril del 2016 que en abril del 2010. A nosotros nos tocó una transición desde un país que mejoró el empleo, que hizo cambios profundos en áreas sensibles del país, creando más de un millón de empleos”, dijo Piñera en declaraciones a canal 13.

Luego agregó que “el Gobierno está haciendo transformaciones muy profundas, lo que es un retroceso más que un avance. Es muy errónea esa filosofía de que el Estado deba invadir los campos donde debería haber libertad de acción. El Estado no debe ser invasor y quitar toda capacidad de emprendimiento”.

El exmandatario, además, destacó en la entrevista que el legado del fallecido expresidente Patricio Aylwin “fue una transición inteligente y en cierta forma ejemplar. Pasar de un régimen militar a un gobierno demócrata en Latinoamérica siempre ha venido acompañado de conflictos y manifestaciones, cosa que acá no pasó”.
 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X