Crédito fotografía: 
Presidencia
El mandatario cuestionó si es que una persona que no puede respetar la solemnidad y privacidad de un cementerio, está preparada para educar a niños y jóvenes.

El presidente Sebastián Piñera manifestó su solidaridad a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien fue increpada por una profesora en el Cementerio General, por su rol en el extenso paro de los docentes.

Leer también: Profesora increpó a ministra Marcela Cubillos en el Cementerio General

La manifestante grabó toda la situación y publicó el video por Twitter, lo que generó un rechazo transversal.

A través de la misma red social, Piñera respaldó a la secretaria de Estado y afirmó que fue “cobardemente agredida por una profesora”.

Además, el mandatario cuestionó si es que una persona que no puede respetar la solemnidad y privacidad de un cementerio, está preparada para educar a niños y jóvenes.

Asimismo, la vocera Cecilia Pérez, también a través de Twitter, condenó la “cobarde provocación y violencia” que sufrió Cubillos.

En ese contexto, sostuvo que “tiene todo nuestro apoyo y solidaridad” y agregó que como Gobierno consideran que “el paro no tiene justificación y sólo daña a la Educación Pública”.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, afirmó que la situación no fue planeada por la entidad y enfatizó que no fue el lugar adecuado para realizar una manifestación. Sin embargo, precisó que el hecho refleja el malestar que existe entre los docentes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X