Crédito fotografía: 
Archivo / Lautaro Carmona
La renuncia se conoce el mismo día que Mario Desbordes concretó su salida del Ministerio de Defensa, también con miras al sillón presidencial.

El exministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, comunicó este viernes su renuncia a la presidencia del BancoEstado, en medio de rumores que lo sitúan en una eventual carrera presidencial por Renovación Nacional.

La renuncia se conoce el mismo día que Mario Desbordes concretó su salida del Ministerio de Defensa, también con miras al sillón presidencial por el mismo partido.

Sichel evitó confirmar su candidatura, pero no le cerró la puerta, argumentando que su decisión en torno a esa materia la dará a conocer próximamente.

“(…) tengo que irme, hay minutos que uno tiene que dar un paso al lado, porque es relevante para la misma gestión institucional y para lo que viene hacia adelante”, indicó el ahora expresidente de la entidad bancaria.

“Quedan muchas cosas por delante, pero llegó la hora de partir… lo digo con mucho dolor. Sé que aquí los amigos de la prensa van a estar ansiosos de saber qué va a pasar con mis potenciales aventuras -o no- presidenciales… esas decisiones las tomaré cuando no esté aquí, las informaré cuando no esté aquí”, complementó Sichel.

Si bien no está confirmado, eventualmente Desbordes y Sichel competirían en elecciones primarias para determinar quién será el abanderado de Renovación Nacional para la carrera por el sillón presidencial.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X