Crédito fotografía: 
El Día
El servicio realizó un estudio a 26 bebidas energéticas comercializadas en diversos establecimientos. Cinco de ellas fueron notificadas por irregularidades

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció a cinco marcas de bebidas energéticas por diversos incumplimientos a la normativa y remitió los antecedentes al Ministerio de Salud para que evalúe las acciones que estime pertinentes.

Con el propósito de conocer el comportamiento de las marcas en el mercado, el Sernac realizó un estudio a 26 bebidas energéticas comercializadas en diversos establecimientos.

Luego de la investigación correspondiente, el organismo determinó denunciar a Organique, VNX, Cannabis, Mintanine, Power Up.

En las marcas se registró la omisión de instrucciones de almacenamiento y no incluir el sello “alto en azúcar”, que obligatoriamente corresponde al exceder los límites establecidos.

Por ello, se registró la infracción al derecho a la información veraz y oportuna y a la libre elección establecida en la Ley de Protección de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC) y a la normativa especial.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X