Crédito fotografía: 
Radio UChile
Cientos de personas se manifestaron en plaza Baquedano y otro grupo llegó hasta plaza Los Héroes, lo que derivó en incidentes con Carabineros. Además, un bus RED fue quemado en Ñuñoa.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió este martes al rebrote de las manifestaciones e incidentes luego de lo ocurrido el viernes en el puente Pío Nono.

Ayer, cientos de personas se manifestaron en plaza Baquedano y otro grupo llegó hasta plaza Los Héroes, lo que derivó en incidentes con Carabineros. Además, un bus RED fue quemado en Ñuñoa.

Esto se da luego que un carabinero fuese formalizado por homicidio frustrado tras ser acusado de empujar a un joven de 16 años hacia el lecho del río Mapocho, lo que le provocó fracturas en ambas muñecas al adolescente.

“Ese plebiscito solo puede realizarse si todos queremos avanzar hacia una salida cuyo resultado sea justamente ese, que los chilenos se manifiesten en un acto eleccionario”, Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior

Según se dio a conocer, ayer hubo 33 eventos a nivel nacional, 17 de ellos en la capital. Estos dejaron 48 detenidos en todo el país, 26 en la Región Metropolitana.

El desglose

La cifra se desglosa en 43 aprehendidos por desórdenes y barricadas, tres por atentado contra la autoridad y dos por porte de elementos incendiarios. Se trata de 39 hombres y 9 mujeres, y 34 mayores de edad.

Ante ello, Galli llamó a terminar con los incidentes considerando que octubre es “un mes que es especialmente importante para nuestro país, el 25 de octubre se concreta el acuerdo por la paz que firmaron todas las fuerzas políticas ante un llamado del presidente Piñera cuando Chile vivía grandes incidentes”.

“Ese plebiscito solo puede realizarse si todos queremos avanzar hacia una salida cuyo resultado sea justamente ese, que los chilenos se manifiesten en un acto eleccionario que se dé en un contexto pacífico. Por tanto, tenemos que tener una condena absoluta, sin peros, a la violencia, especialmente en el periodo de campaña para el plebiscito”, agregó.

Por ello, indicó que “Carabineros va a seguir actuando, va a seguir operando para mantener el orden público y restablecerlo cuando se vea vulnerado, y particularmente para combatir violencia como la que se vio ayer”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día