Crédito fotografía: 
Referencial / Efe
Según informó la institución, se trata de un cabo de la dotación de la Base Aeronaval de Concón, que se encontraba en su día libre de franco

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió esta mañana a la detención de un funcionario de la Armada en medio de los desórdenes ocurridos en Santiago por el primer aniversario del 18 de octubre.

Según informó la institución, se trata de un cabo de la dotación de la Base Aeronaval de Concón, que se encontraba en su día libre de franco.

Si bien durante el domingo trascendió que el uniformado había sido detenido por el incendio en la Iglesia de Carabineros, esto fue descartado por Galli.

La autoridad señaló que el individuo fue detenido junto a otras personas a eso de las 16:00 realizando barricadas en las inmediaciones del recinto religioso, pero antes del incendio.

“Fue detenido cuando se realizaban barricadas en las cercanías de la Iglesia de Carabineros, pero aún no ocurrían los hechos que terminaron con el incendio de esa iglesia”, señaló.

El uniformado fue identificado como el cabo segundo Ernesto Osorio Loyola de 31 años, quien será formalizado por la Ley Antibarricadas.

Junto con ello, Galli descartó que los uniformados no quisieron evitar que la iglesia fuese atacada y posteriormente incendiada.

“Sugerir siquiera que no se quiso defender esa iglesia, creo que ofende a aquellas personas que pusieron su vida para resguardar el orden público y para defender los derechos de las personas”, dijo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día