Crédito fotografía: 
Referencial / El Mercurio (Archivo)
De manera preliminar, el hecho habría ocurrido cuando un operador llegó con un martillo hidráulico hasta el sector de tronaduras, momento en que se habría activado un explosivo.

Tres trabajadores contratistas resultaron heridos tras una explosión producida al interior de la mina subterránea de Chuquicamata, en la Región de Antofagasta.

Según información preliminar, el hecho habría ocurrido cuando un operador llegó con un martillo hidráulico hasta el sector de tronaduras, momento en que se habría activado un explosivo.

Según información preliminar, un trabajador fue trasladado hasta el Hospital del Cobre para realizarle un aseo quirúrgico debido a la explosión. Los otros dos heridos, en tanto, fueron revisados en un policlínico.

Si bien en un primer momento se informó que el primer operario tenía heridas graves, dicha situación fue descartada por Codelco, desde donde se indicó que sus heridas eran leves.

Los tres trabajadores son contratistas de la empresa Promet Montajes, que a través de un comunicado señaló que todo sucedió cuando se realizaban las obras de construcción de una zanja.

“Luego de la evaluación médica, dos de los trabajadores fueron dados de alta inmediata y un tercero resultó con lesiones leves y fue derivado a un centro asistencial para su atención médica”, se puntualizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X