Crédito fotografía: 
El Día /Referencial
El Tribunal acreditó las agravantes de ensañamiento, además de cometer el delito en un sector despoblado.

Con las agravantes de ensañamiento y de cometer el delito en un sector despoblado, se dio lectura a la sentencia a un hombre acusado de violación reiterada en contra de dos mujeres en Valparaíso.

Las víctimas tenían una condición de vulnerabilidad, debido a que la primera padecía trastorno psicótico remitido, y la segunda víctima vivía en situación de calle.

Durante la jornada de este lunes se dio lectura a la sentencia en el caso del hombre acusado por violación reiterada en Valparaíso a dos mujeres en la vía pública.

El Tribunal acreditó las agravantes de ensañamiento, además de cometer el delito en un sector despoblado. Situación que declaró culpable a Marcos Saúl Godoy Escobar.

Así lo indicó el fiscal Álvaro Mansilla.

Recordemos que el primer hecho ocurrió entre el 7 y 8 de noviembre de 2018 en la comuna de Valparaíso, cuando el hombre en el sector de Avenida España, intimidó a una de las víctimas. Además la retuvo en el lugar por un largo periodo de tiempo.

El segundo hecho por el que fue acusado ocurrió en la misma comuna el 22 de diciembre del año 2019 en Cerro Esperanza a plena luz del día. Específicamente en la escala Numancia, donde amenazó de muerte a la mujer y luego cometió el delito.

Ambas víctimas declararon durante el juicio como parte de la prueba presentada por Fiscalía, lo que fue valorado por el Tribunal en el veredicto, donde también se presentaron pruebas documentales y fotográficas.

Cabe destacar que la primera víctima padecía un trastorno psicótico remitido, y la segunda era una mujer en situación de calle.

Por todos estos hechos, el imputado arriesga presidio perpetuo de condena por los delitos de violación en carácter reiterado y grado consumado. La sentencia se dará a conocer el próximo jueves 8 de julio a contar de las 13 horas de manera remota.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X