Crédito fotografía: 
Captura de pantalla
El hombre está siendo investigado por un abuso sexual impropio al afectar a una menor de edad y dos abusos sexuales propios, además de dos violaciones, una de ellas la cometida contra la joven universitaria, Antonia Barra.

El Juzgado de Garantía de Temuco desestimó decretar la prisión preventiva en contra de Martín Pradenas, acusado de violar a Antonia Barra, universitaria de 21 años quien tras sufrir el abuso se suicidó en la capital de La Araucanía, en octubre del 2019.

El imputado investigado por cuatro delitos sexuales cometidos contra tres víctimas quedó con  arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas, así lo dio a conocer la mañana de este miércoles el juez Federico Gutiérrez.

En el rechazo a la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y los querellantes se argumentó que las pruebas no permiten establecer la existencia de los delitos y destacó la irreprochable conducta anterior del acusado.

El juez desestimó la existencia de 3 de los 4 delitos que quedaban tras el sobreseimiento por prescripción de dos causas, dando sólo por acreditada la violación de Antonia Barra.

La defensa, en tanto, pidió arresto domiciliario parcial y reserva del inmueble donde deberá cumplirla.

Previamente, en la audiencia de formalización de cargos, Pradenas fue sobreseído de dos causas por prescripción, correspondientes a hechos acontecidos en 2010 y 2014, cuando las víctimas tenían 16 y 19 años. Resolución que será apelada por el fiscal Miguel Rojas.

En concreto, el hombre está siendo investigado por un abuso sexual impropio al afectar a una menor de edad y dos abusos sexuales propios, además de dos violaciones, una de ellas la cometida contra la joven universitaria, Antonia Barra.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día