Crédito fotografía: 
Internet / Referencial
El anuncio fue rechazado por los diputados Guillermo Ramírez, Juan Antonio Coloma, Renzo Trisotti, Osvaldo Urrutia, Nicolás Noman, Celso Morales y Jorge Alessandri.

Disgusto y molestia hay al interior de la UDI tras la firma del acuerdo de solución amistosa que el Gobierno y el Movilh ratificaron en una ceremonia al interior de La Moneda. El documento compromete, entre otras cosas, impulsar el matrimonio igualitario en el país.

El Gobierno confirmó que hará cumplir el acuerdo de solución amistosa suscrito entre el Estado de Chile y el Movilh frente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el cual Chile se compromete a impulsar matrimonio igualitario.

En tanto, parlamentarios de esa colectividad aseguraron que es un acuerdo del cual nunca se solicitó ni siquiera una opinión a los partidos de Chile Vamos y que, por lo tanto, genera tensiones al interior del oficialismo de manera innecesaria.

Es por este motivo que los parlamentarios decidieron oficiar a la Contraloría General de la República para que se auditen los recursos públicos entregados al Movilh desde el 2014 a la fecha.

Para el diputado Juan Antonio Coloma esto es lo mínimo que se debe hacer, dada la gran cantidad de dinero que la organización pro diversidad se ha adjudicado.

En el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual aseguran estar tranquilos ante esta auditoría, ya que tienen todos los respaldos de gastos de esos dineros. Rolando Jiménez, dirigente de la organización, hizo un llamado al Gobierno a dar continuidad a los compromisos que ha firmado el Estado.

Cabe recordar que el Movilh presentó una petición ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en mayo de 2012, donde acusaba al Estado de Chile de vulnerar la convención americana de derechos humanos. Debido a esto, y luego de un largo proceso, se comprometió suscribir este acuerdo de solución amistosa.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X