Crédito fotografía: 
Efe
Se espera que el mandatario se dirija al país luego del primer conteo de votos, lo que se realizaría cerca de las 21 horas.

Un mensaje de unidad, enfocado en el correcto actuar de la democracia y la institucionalidad es el que estaría preparando el Presidente Sebastián Piñera para dirigirse al país pasadas las 21 horas, cuando se cuente con un resultado preliminar de los votos, según consigna La Tercera.

De acuerdo al artículo, se espera que el Mandatario destaque la actitud cívica realizada durante esta jornada, “poniendo énfasis en que es un triunfo de la ciudadanía, de la democracia y que se siguió la hoja de ruta institucional”.

“Hasta ahora, la evaluación de La Moneda respecto a la jornada es positiva. Y que el tono final del mensaje de Piñera dependerá de cómo finalice el proceso”, concluye el medio.

Jornada histórica

El Presidente Sebastián Piñera llegó a votar a eso de las 08:35 horas de este domingo al Colegio San Francisco Los Dominicos de Las Condes. A diferencia de años anteriores, donde sufragaba en la Escuela República de Alemania, en pleno centro de Santiago. Desde La Moneda afirmaron que el cambio de lugar se debió a motivos de seguridad, sin embargo, en Presidencia lo descartaron y apuntaron a que sólo hizo el cambio porque es la comuna en donde reside.

“Queremos cambiar, modificar, perfeccionar la Constitución (…) queremos que sea un Plebiscito que honre nuestra tradición democrática“, indicó Piñera tras sufragar.

“Que vengan a votar todos porque todas las voces importan”, sentenció el Presidente.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día