Crédito fotografía: 
Carabineros
10 detenidos y 400 controles preventivos fue el saldo del sábado y madrugada del domingo en La Pampilla de Coquimbo. Se identificaron seis locales clandestinos de venta de alcohol y se cursaron más de 150 infracciones por diversas faltas.

Comenzando los servicios desde el jueves 13 de septiembre, a Subcomisaría (T) de Carabineros La Pampilla realiza una labor integral que está siendo desarrollada por 230 Carabineros en el recinto que alberga a miles de familias que llegan a celebrar las Fiestas Patrias a esta tradicional celebración.

Los campistas y comerciantes comenzaron a instalarse la tarde del viernes y la mañana del sábado, por lo que se reforzaron los patrullajes en moto, a caballo y en bicicleta por los sectores de las carpas para abarcar más terreno, con el objetivo de brindar la mayor seguridad posible a los asistentes.

El Subcomisario de La Pampilla, Capitán Roberto Toro, informó la mañana de este lunes, que en la segunda jornada del fin de semana, Carabineros detuvo a 10 personas, ocho de ellas por delitos flagrantes (microtráfico (2) riña (4), ocultamiento de identidad (1) e infracción a la Ley de propiedad Intelectual (1)) y dos por órdenes de detención vigentes que se encontraban prófugos de la Justicia.

Dentro de estos detenidos se registr{o un procedimiento por infracción a la Ley de propiedad Intelectual que es el segundo caso del fin de semana, en donde se detuvo a una mujer de 18 años, identificada como L.P.M.G. la cual fue descubierto comercializando 30 pendrive de 32 GB con música de diferentes artistas, los que estaba vendiendo en el interior de una feria ubicada en La Pampilla. La Fiscalía dispuso su control de detención.

Además, durante la jornada Carabineros cursó un total de 159 infracciones, 39 por Ley de Tránsito, seis a locales clandestinos de alcohol, 10 a locales patentados de alcohol que estaban incumpliendo la norma, 18 por Ley de Alcoholes y 96 por comercio ambulante.

En total se realizaron 398 controles preventivos, 343 de identidad y 55 vehiculares en el interior de La Pampilla. Carabineros reitera que se está realizando una fuerte fiscalización a la salida del recinto para evitar que conductores irresponsables pongan en riesgo la vida propia y de los demás al manejar con alcohol.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X