Crédito fotografía: 
Cedida
La Red de narcóticos anónimos realizará la reunión en Tierras Blancas. La iniciativa espera dar a conocer a la comunidad la labor del grupo que busca ser una luz de esperanza a quienes se encuentran bajo el flagelo de la droga

Este sábado 17 de agosto en la Parroquia Cristo Resucitado de Tierras Blancas,  la Red de Narcóticos Anónimos realizará su encuentro nacional desde las 09:00 hasta las 18:00 horas. Cita que permite reunir a cientos de adictos en rehabilitación, provenientes de todo Chile,  que comparten sus experiencias y participan de diversas charlas para dar nuevos pasos en sus procesos de reinserción.

La convención será un espacio para acercarse la labor de esta agrupación sin fines de lucro a la comunidad. Así desde 12:00 a 13:00 horas estará abierta a todas las personas que quieran informarse de qué es, cómo trabaja y cómo funciona el programa de la red de narcóticos anónimos.

Luis y Lidia participan de narcóticos anónimos hace varios años, incluso el primero fue uno de los iniciadores de la agrupación en Tierras Blancas en el año 2002. Explican que la red está instalada en todo el mundo y en distintos barrios, porque la droga no discrimina en el consumo. “Así como la droga no distingue clase social, credo o raza, nosotros tampoco. Acá en las reuniones todos somos compañeros y trabajamos la rehabilitación desde el amor y la empatía. Sabemos, porque lo vivimos, lo que siente el otro y eso hace que el programa sea efectivo”, señala Lidia.

09:00 hasta las 18:00 horas se realizará el encuentro en la Parroquia Cristo Resucitado

Luis agrega que existen dos momentos importantes en la convención de este sábado. Uno de ellos es la despedida, cuando todos comparten sus experiencias como iguales. El otro es la instancia abierta a la comunidad para que conozcan su labor. “Sabemos que en estos momentos muchas familias están sufriendo porque tienen algún familiar o amigo adicto. Yo también lo fui, yo también le robé a mi mamá para poder consumir, fui agresivo con mi esposa y mis hijos, pero tuve una oportunidad y hoy ya hace 18 años que no consumo. Sé que alguna mamá u otra persona quiere saber cómo ayudar y para eso estaremos ayudando, porque cuando uno es adicto, no sólo soy yo el enfermo, sino que todo mi entorno”.

A nivel país, fue en La Serena que comenzó a funcionar la primera agrupación de esta red  en la Casa de La Esperanza y luego se trasladó a la Iglesia de Lourdes. En la actualidad funcionan siete agrupaciones en La Serena, Coquimbo y Ovalle que reúnen a cerca de 125 personas. Realizan reuniones diarias que permiten dar un nuevo paso a quienes buscan salir del flagelo de la droga y a sus familias en el difícil camino de la rehabilitación. Además poseen fonos ayuda para quienes quieran realizar consultas o pedir apoyo, a nivel nacional funciona las 24 horas al día en el 998778751 y en la región es el  999642469

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X