Crédito fotografía: 
El Día
El local está ubicado en Mall Plaza de La Serena y el delito ocurrió en el mes de abril.

Luego de llevarse a cabo un juicio oral, la Fiscalía de La Serena acreditó los hechos ocurridos el pasado 8 de abril, cuando después de las 21:00 horas y en los instantes en que se procedía al cierre de una tienda de la marca Lacoste, ubicada en el sector Aires del Mall Plaza de La Serena, seis sujetos perpetraron un robo con intimidación. 

A bordo de un vehículo Hyundai Santa Fe que mantenía encargo por robo, los antisociales llegaron al local donde a viva voz conminaron a los trabajadores a no hacer nada mientras ejecutaban el robo porque en caso contrario "los matarían a golpes".

Tras esto, llenaron bolsas y sábanas con productos de la tienda, los que colocaron en la parte posterior del vehículo para después huir del lugar.

Las especies sustraídas fueron avaluadas en unos 30 millones de pesos. Luego del robo, la policía pudo capturar a tres de los delincuentes, quienes fueron sometidos a juicio oral.

La Fiscalía de La Serena los acusó de robo con intimidación y receptación de vehículo, en carácter de consumados.

El fiscal de La Serena, Juan Pablo Torrejón relató los hechos que debieron acreditarse con el testimonio de los trabajadores afectados y la persona a quien pertenecía el vehículo receptado, entre otras pruebas.

“Cuando cerraba la tienda Lacoste y los dependientes cerraban la caja, ingresan seis sujetos por el tránsito peatonal con el vehículo; se colocan en reversa e intimidan a dependientes, para sustraer con bolsas “matuteras” y sábanas una gran cantidad de especies, y se retiran”, dijo.

Torrejón agregó que emprendieron la huida a tal velocidad “que colisionan un vehículo que salía del estacionamiento del mall y pincharon un neumático. Huyeron por avenida El Santo, Las Higueras y Balmaceda donde son vistos por Carabineros. Éstos los siguen desde Balmaceda hasta Avenida 4 Esquinas con Torres y Arce. En ese lugar los sujetos intentan virar por el eje de la calzada y colisionaron contra un árbol”, relató.

Todos huyeron del lugar, pero la policía capturó a dos adultos y un menor.

Durante la jornada del pasado viernes, la jueza oral Caroline Turner, leyó la sentencia contra los sujetos. Los dos adultos, M.V.N. y B.H.V. fueron condenados a 10 años por robo con intimidación más 4 años (el primero) y 5 años (el segundo) por receptación del vehículo.

En tanto, el menor de edad fue sentenciado por el Tribunal Oral de La Serena a 4 años de internación en régimen cerrado por el robo con intimidación y a 2 años de internación en régimen semicerrado con programa de reinserción social por la receptación.

El tribunal no concedió ninguna pena sustitutiva por estos hechos.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X