• Con un aumento de efectivos, desde la institución policial pretenden que todo transcurra en completo orden.
Desde las 07:00 horas Carabineros comenzará con el servicio especial que contempla brigadas especializadas de tránsito para agilizar el desplazamiento de los vehículos.

Son 160 colegios en la Provincia de Elqui que mañana ingresan a clases y para ello, Carabineros de Chile tiene preparados servicios especiales extraordinarios para resguardar que todo transcurra en completo orden.

Así lo informó el prefecto de Coquimbo, el comandante Luis Carrera quien enfatizó en que estarán enfocados particularmente en el tema tránsito y en eventuales accidentes que puedan producirse debido a la gran cantidad de vehículos circulando.

“Estos servicios especiales comenzarán a las 07:00 de la mañana en los diferentes puntos cercanos a los establecimientos donde habrá desplegados 145 carabineros, tanto oficiales como carabineros propiamente tal, en lo que es control tránsito, regulación de tránsito y dirección de tránsito. Dentro de estos efectivos estarán las Brigadas de Tránsito correspondientes a un plan nacional de Carabineros de Chile para volver a retomar en lo que es el control del desplazamiento de los vehículos en el país. Paralelo a esto, estaremos prestando un refuerzo con personal operativo en los horarios de entrada de clases”, manifestó Carrera.

El alto mando policial hizo el llamado que también han efectuado las diferentes entidades de Gobierno y que tiene que ver con buscar fórmulas para evitar los atochamientos y mejorar la seguridad.

“Hace poco estuvimos en una reunión de coordinación con el seremi de Transportes Óscar Pereira, y representantes de los municipios de La Serena y Coquimbo hablando de este tema, también fiscalizando a los vehículos escolares. Ahí la temática fue cómo evitar problemas y a partir de eso el llamado que yo hago es a que la gente salga más temprano de sus casas y también buscar calles alternativas que muchas veces no las ocupan", indicó. 

"Hay mucha gente que transita por las calles principales pero también hay vías intermedias que muchas veces están vacías, eso aumenta los tacos. De todas formas, nosotros vamos a estar fiscalizando, controlando, pero sobre todo agilizando el tránsito para que los alumnos puedan llegar al colegio prontamente y también para que los padres que van a dejar a sus hijos puedan retornar rápidamente a sus hogares o a sus lugares de trabajo”, agregó.

COLABORACIÓN

Carrera también enfatizó en que para que todo transcurra de la mejor manera es necesaria la colaboración de las personas. En este sentido, por ejemplo, instó a que los padres cuando van a dejar a sus hijos eviten estacionarse afuera del establecimiento por largo tiempo. “En lo posible los padres deben detenerse, despedirse y que los niños bajen en dirección al colegio, pero deben evitar bajarse, ir a dejarlos a la puerta y ese tipo de cosas porque con eso generan mayor atochamiento y también hay que pensar en los demás”, manifestó el prefecto.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital