• Atacan con bombas de pintura edificio de la Corte de Apelaciones de La Serena
    Atacan con bombas de pintura edificio de la Corte de Apelaciones de La Serena
Se presume que fue a modo de protesta por el paso de la Caravana de la Muerte por La Serena

Un ataque con bombas de pintura afectó en hora de esta mañana al edificio de la Corte de Apelaciones de La Serena.

El hecho se produjo a las 06:50, cuando un sujeto encapuchado que se movilizaba a bordo de una bicicleta por calle Los Carrera se detuvo frente a las dependencias de los tribunales de Justica y lanzó cinco ampolletas rellenas con pintura de color rojo que impactaron en el frontis del inmueble ubicado a la altura del 420.

Para mala suerte del individuo, el carabinero de punto fijo de la Intendencia Regional se percató del hecho y aunque no pudo hacer nada para detenerlo, dio rápidamente aviso a la unidad policial por lo que el hecho está siendo investigado y se espera dar con el paradero del sujeto en las próximas horas.

CARAVANA DE LA MUERTE. Se presume que la acción de quien lanzó las bombas de pintura fue motivada por la conmemoración del paso de la Caravana de La Muerte por La Serena, que tuvo lugar el 16 de octubre de 1973, cuando el dictador chileno Augusto Pinochet, a poco más de un mes de haber llevado a cabo el Golpe de Estado, conformó una comitiva a la que le ordenó recorrer el país “agilizar y revisar los procesos”, de personas detenidas tras el 11 de septiembre (día del golpe).

La acción del ejército dejó –oficialmente- un saldo de 71 personas asesinadas a lo largo del país. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X