• Foto: Andrea Cantillanes
    Foto: Andrea Cantillanes
  • Foto: Andrea Cantillanes
    Foto: Andrea Cantillanes
La sustracción de diversas especies desde el interior de vehículos e incluso el robo algunos automóviles mantiene intranquila a la comunidad educativa de la casa de estudios.

Son cerca de 7 mil alumnos los que diariamente llegan a las dependencias de Inacap La Serena para asistir a sus clases. La gran mayoría de los estudiantes llegan al lugar a través de locomoción colectiva, pero también hay una suma importante que acude al lugar en vehículo, situación que ha generado ciertos problemas.

Según explicaron un grupo de alumnos, los principales problemas se generan por la gran cantidad de vehículos particulares que llegan diariamente al recinto, lo que provoca el constante colapso del estacionamiento con el que cuenta la casa de estudios, motivando a muchos alumnos a estacionar sus vehículos en calles aledañas al lugar, las que no cuentan con la iluminación ni la seguridad necesaria, lo que se ha transformado en un foco para la delincuencia.

“Constantemente ocurren robos en el lugar, los robos no tan sólo son de especies desde el interior de vehículos, sino también los delincuentes se han llevado varios automóviles del lugar, situación que me ocurrió a hace algunos días”, señaló el estudiante José Ogalde.

Desde Inacap La Serena, entregaron una respuesta a esta problemática que lamentablemente ha afectado a varios estudiantes del recinto.

Según indica el Vicerrector de Inacap La Serena, Felipe Bravo, “lamentamos enormemente lo que les ha sucedido a los alumnos, pero queremos señalar que como institución hemos estado haciendo una gestión constante con los diversos organismos públicos pertinentes para mejorar las condiciones de seguridad del sector, ya que consideramos que es un tema muy importante. Nuestras peticiones apuntan directamente a mejorar la iluminación de la Avenida Francisco de Aguirre, aumentar la frecuencia y el horario del transporte público que llega hasta la Sede e incrementar la presencia policial en los alrededores”.

SE OFRECE RECOMPENSA

El estudiante José Ogalde fue víctima del robo de su camioneta hace algunos días. Según señaló el estudiante, fue sustraída desde una de las calles laterales del recinto y hasta el día de hoy no ha tenido información de su vehículo el cual había adquirido hace algunos meses.

La camioneta es una Nissan Terrano color terracota, placa patente ZU 6565.

Cualquier información sobre la camioneta la pueden realizar a los fonos 979699724 o 997427703.

Se ofrece la recompensa de $200.000.-

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X