Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Se espera la llegada de más de 100 mil automóviles durante la próxima semana, por esta razón entregaron recomendaciones para evitar accidentes de tránsito.

Como ya es tradición, la región de Coquimbo es uno de los destinos más concurridos para celebrar las fiestas patrias en el país.

Por esta razón, desde el Gobierno Regional, Conaset y Carabineros, reiteraron el llamado a disfrutar de manera responsable de esta celebración.

En plena rotonda de ruta 5, junto a personal de la SIAT, autoridades regionales entregaron recomendaciones para evitar accidentes de tránsito, una de las principales causas de muertes en la zona.

La Intendenta Lucía Pinto, indicó lo fundamental que es "celebrar estas fiestas patrias con responsabilidad, evitando manejar si se ha consumido alcohol y utilizar alternativas como un conductor designado o preferir el transporte público, que estará disponible para cada una de las principales fiestas de la zona".

En ese sentido, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), Luis Alberto Stuven, entregó algunas recomendaciones a los conductores, entre ellas "planificar con tiempo los viajes, descansar muy bien antes de comenzarlos y sobre todo evitar maniobras riesgosas al volante. Con la finalidad de evitar accidentes de tránsito en la zona, considerando las cifras que durante el año 2017 dejaron 46 víctimas fatales, una de ellas en fiestas patrias", agregó.

Finalmente, quienes realizarán una labor fundamental durante estas celebraciones serán Carabineros, en este sentido, el General Rolando Casanueva, Jefe de la IV Zona de la institución, señaló que "existirá contingente en cada una de las comunas de la región, un grupo importante en el tema tránsito, considerando el arribo de más de 100 mil vehículos desde otras regiones, además habrán más de 700 carabineros en las 5 principales pampillas y más de 110 fiestas costumbristas de la zona, por eso el principal llamado es a colaborar y disfrutar de manera responsable estas fiestas patrias", finalizó.  5801

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X