• Buscan a Roldán en lugar donde se sacó la última fotografía
    Buscan a Roldán en lugar donde se sacó la última fotografía
La familia del argentino, perdido desde el año pasado en un cerro elquino, organizó un rastreo focalizado en el sitio donde piensan que habría pistas

Luego de desechar la pista de las osamentas encontradas en el valle de Elqui, que corresponderían a un animal y no a una persona, el círculo cercano de Marco Roldán prepara otra estrategia para dilucidar este enigma policial. Cabe recordar que este turista argentino se extravió el 6 de enero de 2013, cuando subía el cerro La Cancana de Cochiguaz, comuna de Paihuano.

Independiente de lo que haga la PDI, a cargo del caso desde el segundo semestre del año pasado, la familia del excursionista oriundo de Córdoba está organizando una nueva búsqueda, enfocándose sólo en un determinado sector del citado cerro elquino.

La madre de Marco, Candy Guzmán, que permanece en Paihuano, explicó que esto se concretará “después de que pase la Semana Santa”, probablemente el próximo 25, 26 y 27 de abril, “con gente de acá y montañistas”. Se trata de algo organizado por la familia, donde por el momento no está contemplada la participación de ningún policía.

Sin embargo, tomarán parte expertos en andinismo y que conocen los cerros de este sector de la región.

Candy Guzmán dijo que la acción se centrará “en el lugar donde él estaba sentado cuando le sacaron la última fotografía”. Según ella, “en esa área no se hizo una búsqueda exhaustiva”, en parte porque ha costado mucho establecer el sitio preciso donde Marco estaba sobre una roca.

Esa instantánea la obtuvo un excursionista francés, que conoció al trasandino y al amigo que lo acompañaba en el mismo valle de Elqui. De hecho, el europeo apareció como sospechoso durante un tiempo, pero nunca hubo pruebas que lo inculparan por la desaparición.

Recurriendo a todo

••• Para la próxima semana, según contó una persona que apoya a la familia en su búsqueda, se espera la llegada de un vidente procedente de Concepción. Él sería llevado al lugar del rastreo para ver si puede aportar con algún indicio. No se ha señalado aún de quién se trata. 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X