Crédito fotografía: 
Cedida
El accidente dejó un lesionado, mientras que la ruta permanecerá cortada por unas 6 horas aproximadamente

Un camión de la empresa Petrobras con 22.000 litros de combustible, entre diesel y bencina 93, volcó este sábado en la mañana en la cuesta Cavilolén de la ruta Los Vilos-Illapel, cuando el conductor del vehículo perdió el control en una zona de curva. 

La información fue suministrada por el Gobernador de la Provincia de Choapa, Patricio Trigo, quien señaló que por tratarse de una carga peligrosa, al lugar se trasladó personal de Bomberos y de Carabineros para acordonar la zona y adelantar las labores de vaciar los estanques.

El conductor del camión resultó lesionado, y rapidamente fue trasladado hacia el hospital de la localidad para que recibiera atención médica.

La autoridad explicó que debido al accidente, la ruta permanecerá cortada por aproximadamente 6 horas.

"Se está solicitando el trasvasije de la carga que queda aún en los estanques del camión. La Gobernación está instalada en el lugar coordinando todas las medidas con el personal de emergencias y dando a conocer las alternativas de tránsito a los usuarios, entendiendo que esta es una vía principal que conecta con la Ruta 5 Norte.

Vías alternas

El Gobernador informó que ellos sugieren tomar la ruta de Canelillos hacia Caimanes para salir por el sector de las Vacas y llegar a la Ruta 5 norte por la comuna de Los Vilos.

La otra opción es ir por el sector Tunga Sur para salir por Huentelauquén sur y empalmar con la Ruta 5 Norte

Esta es la información publicada por Bomberos de la comuna:

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X