• Fotografía referencial
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
A dos meses del ataque se confirmó que la lesión del uniformado es permanente, lo que motivó la reformalización de cargos por parte del Ministerio Público.

La Fiscalía de Coquimbo reformalizó la investigación contra un sujeto indagado por maltrato de obra a Carabineros, luego de que un policía perdiera la visión completa de su ojo derecho tras ser atacado por el imputado.

El sujeto fue sorprendido por uniformados mientras ingería alcohol en la vía pública junto a terceros la noche del sábado 11 de abril en la intersección de Ramón Castillo con Santiago del sector de Tierras Blancas.

A la llegada de carabineros el resto de los implicados huyó, pero el individuo, identificado con las iniciales J.L.V.R., se mantuvo en el lugar, arrojando un objeto contundente al rostro del policía, quien quedó lesionado en el ojo derecho.

Tras los hechos, el sujeto fue formalizado por infracción al aislamiento nocturno sanitario (toque de queda) y maltrato de obra a Carabinero con lesiones graves, delito que hora pasó a considerar lesiones graves gravísimas.

El fiscal Claudio Correa explicó que esta variación penal se explica por la “evolución de la lesión y los antecedentes médicos actuales”, ya que, pasados dos meses del hecho, se confirmó que la pérdida de visión del carabinero “es de carácter permanente”.

“Está privando de la visión de uno de los ojos, en carácter permanente y con posible deformación. Aquello hace variar el tipo penal, que en este caso es maltrato a carabinero de servicio, provocando una lesión grave gravísima”, ahondó.

Tras la reformalización de cargos, el persecutor añadió que solicitó la prisión preventiva para el imputado por peligro para la seguridad de la sociedad, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

Desde el Ministerio Público indicaron que la investigación tiene por ahora plazos vigentes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X