Crédito fotografía: 
Cedida
Si bien el servicio extraordinario de seguridad comenzó el día sábado 2 de septiembre, hoy para la jornada inaugural se intensificarán las facciones de tránsito y resguardo en el borde costero.

Son 427 los efectivos de Carabineros que participarán del servicio extraordinario por el Congreso Ambiental IMPAC 4, desde el sábado ya se aumentaron los patrullajes preventivos en toda la conurbación y áreas de interés turístico, pero además desde el día de hoy se han intensificado las facciones de tránsito, sobre todo en las inmediaciones del recinto principal ubicado en la Avenida Costanera en el sector de Peñuelas.

Debido a esto desde las 8 de la mañana se instalaron las primeras facciones de Carabineros en las intersecciones más concurridas, para ya a eso del mediodía comenzar con los cortes de calles prestablecidos con motivo de la jornada inaugural del Congreso, los que deberían extenderse hasta aproximadamente las 20 horas.

Carabineros informa que el tránsito vehicular estará interrumpido en calle Peñuelas con Avenida Costanera y Peñuelas con Los Pescadores; los desvíos serán realizados por calles Canto del Agua, González Videla y por la misma Los Pescadores. En cada esquina habrá una facción de Carabineros para orientar a la comunidad con los cortes y regular el flujo vehicular en dichas arterias.

Carabineros insta a la comunidad a preferir otras alternativas de calles el día de hoy y evitar la Avenida Costanera en ese sector para no congestionar el tráfico y además recuerda a la comunidad que el tránsito peatonal no estará interrumpido en el área, sobre todo por el ingreso a los locales comerciales del sector.

Para las próximas jornadas no están previstos cortes de tránsito masivos como el de hoy, tal vez sólo en algunos momentos, lo que irá siendo evaluado de acuerdo a la contingencia y al tránsito de cada día en los entornos de las actividades, considerando que también se realizará apoyo con escoltas para las salidas programadas.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X