• El proyecto “Reposición de Vehículos Policiales para la Región de Coquimbo” contempla la adquisición de 14 camionetas 4x4 de colores blanco y verde, a las que se suma el vehículo recibido para el GOPE.
Crédito fotografía: 
Cedidas
Una nueva camioneta destinada al Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) es el primero de 15 vehículos financiados para distintas unidades policiales en la Región de Coquimbo.

Con el fin de apoyar la labor policial de Carabineros para mejorar la seguridad de los habitantes de la Región de Coquimbo, el Gobierno Regional financió la reposición de un total de 15 vehículos de Carabineros con una inversión superior a los $500 millones. El primer vehículo recibido por la institución fue una camioneta Toyota modelo Tundra 4x4 para el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE).

Como detalló la Intendenta Lucía Pinto “la seguridad es sin duda una de las principales preocupaciones de cada uno de los habitantes de Chile y de nuestra Región de Coquimbo y por esto, junto al Consejo Regional, desarrollamos este proyecto para dotar a Carabineros de las herramientas necesarias y, por supuesto, los vehículos son indispensables”.

14 camionetas 4x4 de colores blanco y verde contempla la adquisición

Por su parte, la presienta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, agregó que “esto ha sido muy importante y es una decisión unánime del consejo porque todo recurso que pueda ser destinado para la seguridad de nuestra población va a contar siempre con el respaldo pleno”.

El proyecto “Reposición de Vehículos Policiales para la Región de Coquimbo” contempla la adquisición de 14 camionetas 4x4 de colores blanco y verde, a las que se suma el vehículo recibido para el GOPE. El resto de las camionetas serán entregadas durante el próximo año.

“Estos vehículos van a servir enormemente para abordar aquellas situaciones complejas de emergencia que nos puedan afectar como región y que permitirán a Carabineros llegar oportunamente para brindar un rescate oportuno dependiendo de la situación”, Coronel Ramón Alvarado,  jefe de la IV zona Policial

Desde Carabineros, el Jefe de la IV zona Policial, Coronel Ramón Alvarado, dijo que “este proyecto iniciado por el Gobierno Regional va en beneficio directo de la ciudadanía plena, porque estos vehículos van a servir enormemente para abordar aquellas situaciones complejas de emergencia que nos puedan afectar como región y que permitirán a Carabineros llegar oportunamente para brindar un rescate oportuno dependiendo de la situación”.

Son recursos logísticos que además de responder a situaciones específicas de emergencia, permitirán a Carabineros aumentar los patrullajes para marcar mayor presencia en las calles.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X