Crédito fotografía: 
Cedida
La droga incautada tuvo un peso bruto de 2 kilos 650 gramos, equivalente a 5.300 dosis de cocaína de alta pureza, avaluada en más de 26 millones de pesos. Los tres traficantes fueron detenidos tras un control vehicular de Carabineros.

Carabineros, a través de su sección especializada en drogas (OS-7), dispuso de controles preventivos en lugares sensibles para el tráfico de drogas en donde acompañados del can detector “Belseu” se apostaron en el kilómetro 460 de la ruta 5 norte, en el sector de Punta Colorada dentro del sector jurisdiccional de la Sexta Comisaría “Las Compañías” para realizar controles vehiculares selectivos con la finalidad de evitar la internación de droga a la región.

Por este motivo se procedió a la fiscalización de un bus interprovincial con destino Santiago, indicando el can detector que en el sector de las maletas, específicamente en un bolso negro había sustancias sujetas a control de la Ley de Drogas; encontrando en el interior 107 ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Se procedió a identificar a los dueños del equipaje, resultando ser tres pasajeros de nacionalidad extranjera, los que presentaban señales físicas de estar siendo utilizados como correos humanos, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial.

Los sujetos evacuaron 130 ovoides más, sumando un total de 230 ovoides de clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de 2 kilos 650 gramos de droga, equivalente a 5 mil 300 dosis y 26 millones y medio de pesos; droga que fue remitida para su destrucción.

Los detenidos fueron identificados como M.T.A.I. de 29 años; J.L.I.R. de 26 años y R.P.P. de 26 años; los tres pasaron a control de detención y quedaron en prisión preventiva.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X