Crédito fotografía: 
Cedida
La droga está avaluada en más de $6 mil millones y además se incautó armamento y municiones.

En el marco de diligencias investigativas insertas en Plan Cannabis año 2019, Carabineros de Chile, a través de La Sección O.S.7 Coquimbo, nuevamente logró una importante incautación de plantas de cannabis sativa en la en la provincia de Choapa.

Este operativo se llevó a cabo en la comuna de Canela y Los Vilos, donde el personal especializado de O.S.7, junto a la Sección Aeropolicial de La Serena, luego de efectuar un sobrevuelo en diferentes sector y quebradas de difícil acceso, lograron divisar ocultos cuatro cultivos artesanales, con un total de 6.977 plantas del género cannabis sativa, de entre 0,35 a 2,49 mts. de altura,  además de detectar la instalación de campamentos artesanales dentro de los cuales se encontraron 34 cartuchos de escopeta sin percutir, víveres y diferentes elementos utilizados por los sujetos para el resguardo de los plantíos, lo que motivo a los funcionarios policiales a resguardar durante la noche los cultivos, a fin de asegurar el éxito de la diligencia.

5 millones de dosis de droga fueron incautadas por personal del OS-7 en el Choapa.

Esta importante incautación se llevó a cabo gracias a información aportada en forma anónima por vecinos del sector al fono drogas 135, permitiendo con ello, sacar del mercado informal 5 millones de dosis de droga, avaluadas en cerca de $ 6 mil millones de pesos, droga que mantenía como destino final la región de Coquimbo, Valparaíso y la región metropolitana.

Los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Los Vilos, a fin de continuar con las diligencias investigativas tendientes a lograr la persecución penal de los dueños de la droga y/o quienes resulten responsables del hecho.

El Jefe de Sección O.S.7 Subrogante, Teniente Juan González, señaló que “este tipo de procedimientos se logra gracias al trabajo permanente y efectivo que Carabineros de Chile desarrolla junto a la comunidad”, en este sentido el llamado a seguir denunciando en nuestras Comisarias o directamente en forma anónima al fono drogas 135.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X