Crédito fotografía: 
Cedidas
Con el llamado a celebrar de forma responsable la IV Zona de Carabineros Coquimbo lanzó una campaña preventiva para estas Fiestas Patrias. El llamado a ser “celebradores responsables” no es solo para los conductores, sino que también para ciclistas y peatones; especialmente en torno al consumo de alcohol y al cruce en lugares habilitados para evitar accidentes.

Con una concurrencia masiva y la disposición de servicios integrales la IV Zona de Carabineros lanzó en La Serena y Coquimbo su campaña preventiva de Fiestas Patrias a solo unos días de que comiencen las Pampillas en la región y de una celebración que se espera dure 10 días en la región.

Durante el lanzamiento y mientras el personal de las Oficinas de Integración Comunitarias entregaban recomendaciones preventivas a los asistentes, el grupo folclórico del Grupo de Formación de Carabineros “Ovalle” realizaba una presentación de cueca para las personas que circulaban al mediodía y durante la tarde en los malls de La Serena y Coquimbo, quienes gentilmente cedieron sus espacios comunes para lanzar esta iniciativa preventiva.

“Es una medida preventiva que nos permite estar más cerca de la gente, para que se alineen con lo que es la prevención, con evitar los accidentes de tránsito para celebrar un 18 en familia y ojalá sin accidente, yo creo que es un sueño un poco utópico que no haya accidentes, pero lo más importante es que no hayan fallecidos", dijo el General Rolando Casanueva, Jefe de la IV Zona de Carabineros.

Además indicó que "estamos en una región donde hay cientos de fiestas costumbristas, tenemos la Pampilla más grande del país y, por ello, tenemos que estar reiterando constantemente lo que es la seguridad”.

Algunas de las recomendaciones que se reiteraron a las personas que masivamente se acercaron a presenciar la presentación de los carabineros alumnos y a compartir unos pie de cueca con los funcionarios fueron no consumir alcohol si se va a manejar, cruzar siempre en pasos habilitados, verificar dos veces antes de cruzar la calle, consumo moderado de alcohol, respetar los límites de velocidad y usar el cinturón de seguridad o casco y elementos reflectantes en el caso de los ciclistas.

Estas recomendaciones se pueden revisar en detalle en la página web www.celebradores.cl creada en conjunto por Carabineros, Conaset y la CCU para concientizar a las personas a celebrar de forma responsable.

Estas presentaciones se repetirán en distintos puntos de la región con gran afluencia de público para ir generando un impacto en la ciudadanía, tal como hizo la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito hace algunas semanas con un video sobre accidentes viales y sus consecuencias.

Durante la jornada además se realizaron controles de intoxylazer (respiratorios) a los conductores y se les entregó material preventivo con las indicaciones para mantener segura su vida y también la de los demás que transiten por las vías.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X