Crédito fotografía: 
Cedida
El hecho ocurrió a eso de las 18 horas de este sábado en la localidad de Las Breas durante una actividad autorizada. El jinete perdió el control de su caballo, arrollando a al menos cinco personas, dos de ellas menores de edad.

El Ovallino

Un grave accidente que dejó a personas con lesiones de carácter grave ocurrió a eso de las 18 horas de este sábado en la localidad de Las Breas, comuna de Río Hurtado, en específico en una cancha ubicada en la ruta D-595, kilómetros 96.

De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, la situación ocurrió durante el desarrollo de la actividad cultural “Carreras a la chilena”, la cual estaba debidamente autorizada mediante decreto municipal.

En esa línea, mientras se realizaba una carrera de caballares en la cancha, uno de los jinetes perdió el control del caballo, arrollando así a un grupo de espectadores. Otra versión precisó que el caballo no sobrepasó el cerco de madera, sino que sólo se orilló excesivamente, alcanzando así a algunas personas que observaban la carrera.

Personas lesionadas

Como resultado del fuerte impacto fueron en total cinco las personas que resultaron heridas de diversas gravedad, entre ellos, tres adultos y dos menores de edad.

A esa hora de la tarde se consignó que uno de los adultos mantendría una posible fractura en una de sus piernas, por lo que fue atendido en primera instancia en la posta rural del lugar, para posteriormente ser trasladado al Hospital de Ovalle.

De acuerdo a información de Carabineros, hasta el recinto hospitalario había llegado M.D.S.A, de sexo femenino, quien fue atendida por una doble fractura a la altura de la rodilla de la pierna de recha, de carácter grave. En cuanto a N.V.E.M, también de sexo femenino, mantuvo una contusión frontal de carácter leve. El jinete identificado con las iniciales P.A.B.M resultó con una fractura expuesta a la altura de la tibia pierna derecha de carácter grave.-

Mientras que en la posta rural Las Breas se atendió a J.D. R. M. P., a quien el medico de turno le diagnosticó una contusión en la cabeza de carácter, su hija J.A. M. M., resultó con contusión frontal en la cabeza y erosión en la muñeca izquierda de carácter leve.

Este domingo dos de los heridos aún permanecían hospitalizados en el nosocomio local. El jinete se mantenía en proceso de recuperación tras una cirugía a la que fue sometido por una fractura expuesta en la tibia.

También se confirmó que otra de las víctimas, identificada con las iniciales M.D.S.A estaba en el recinto debido a una fractura en la zona de la tibia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X