Crédito fotografía: 
Cedida
Mediante la emergencia, la Dirección Regional de Oficina Nacional de Emergencia ONEMI Coquimbo realizó la evacuación de 10 personas producto de la proyección del incendio.

El Ovallino

Un voraz incendio forestal se registró al mediodía de este miércoles en el sector La Paloma, en donde las unidades de Bomberos de El Palqui, Monte Patria y Ovalle concurrieron hacia el epicentro de la emergencia cerca de las 13 horas.

Dos alarmas de incendios se escucharon en la ciudad para pedir el refuerzo de las unidades de carros bombas B3 y QB2, K1, BF2, Z3, BF5, BX6.

Mediante los antecedentes entregados por la Dirección Regional de Oficina Nacional de Emergencia ONEMI Coquimbo,  señalaron que el incendio logró afectar a más de 15 hectáreas de vegetación en La Paloma en la comuna de Ovalle, específicamente en el sector “Tamelcura”.

Tras la emergencia y la posibilidad de peligro de propagación, desde la ONEMI anunciaron que se realizó la evacuación preventiva de diez de personas que fueron derivados a sus hogares desde un colegio y un jardín infantil, producto de la proyección del incendio.

Hasta el cierre de esta edición, no se han reportado personas lesionadas y personal de Corporación Nacional Forestal (CONAF), Bomberos de Ovalle, El Palqui, Monte Patria y Carabineros aún trabajaban en el lugar. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X