• El conductor de la motocicleta falleció ayer en el lugar producto de las lesiones tras impactar con un vehículo.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Además, los cuatro lesionados de gravedad en la colisión del pasado 12 de octubre en la Ruta D-41 fueron trasladados al hospital de Coquimbo, mientras el conductor causante de este hecho fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

Cinco personas fallecidas en las rutas de la región, en menos de una semana, es una estadística que preocupa a todas las autoridades y los habitantes en general.

Cuando las cifras ya habían inquietado durante el fin de semana largo, ayer se registró  un nuevo accidente fatal que dejó un quinto fallecido , esta vez, el hecho se registró en el kilómetro 62 de la Ruta D-43 , en Pan de Azúcar. Se trató de una colisión de alto impacto entre un vehículo menor y una motocicleta. El conductor de 30 años de este último móvil falleció en el lugar producto de las lesiones.

Esta  muerte se suma a las ocurridas la madrugada del domingo en accidentes en Vicuña y Coquimbo. El primero de ellos se produjo el  choque de un vehículo contra un árbol en la ruta D-41, tragedia que dejó dos víctimas fatales, de 20 y 21 años de edad.

El segundo siniestro lamentable de esta semana, se produjo en la ruta D-409, en la intersección con Hacienda Venus. Un vehículo menor impactó con el portón de una vivienda, lo que terminó con el automóvil volcado en el lugar y su única ocupante fallecida.

El pasado miércoles, el conductor de un camión falleció en la ruta que une a Santiago con La Serena tras perder el control de su unidad y caer a un lado del camino en el sector Alcones, al sur de Socos en la provincia del Limarí.

Formalizan a conductor

A esto se debe sumar el accidente ocurrido en la Ruta D-41 el pasado lunes, que si bien no dejó personas fallecidas, si tuvo como saldo 8 lesionados, cuatro de ellos en riesgo vital.

Los heridos de gravedad   fueron trasladados al hospital de Coquimbo, los tres niños están en la UCI pediátrica, el menor de ellos de 4 años es el que se encontraría más grave con un TEC. La persona adulta se encuentra internada en el Servicio de traumatología del recinto porteño.

Precisamente ayer, se formalizó al  conductor  causante del hecho, el fiscal Juan Rubén González solicitó la prisión preventiva, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantía de la comuna elquina. “Se pidió la prisión preventiva, arguyéndose distintos antecedentes, como por ejemplo que el imputado tenía una suspensión condicional vigente por el delito de manejo en estado de ebriedad del Juzgado de Garantía de La Serena. Su licencia de conducir estaba suspendida por dos años”, dijo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día