Crédito fotografía: 
Cedida
La víctima se habría enfrentado con uno de los guardias de la empresa, quien sería formalizado por homicidio este lunes en el Juzgado de Garantía de Illapel

Detectives de la Policía de Investigaciones se encuentran indagando un delito de homicidio, del que fue víctima un hombre de 59 años de edad, en uno de los accesos de la Minera Tres Valles, en Salamanca.

En hecho habría ocurrido en horas de la madrugada y quedó al descubierto luego de que la victima fuera ingresada al hospital local sin signos vitales y con una herida por impacto balístico, por lo que en conocimiento del hecho, el Ministerio Público solicitó la investigación a los detectives.

Confuso enfrentamiento

Según consigna el medio local El Diario de Salamanca, la víctima sería Nelson Carvajal, vecino de la localidad de Manquehua, y el disparo habría sido perpetrado por un guardia de la empresa minera, que pasaría a control de detención este lunes en el Juzgado de Garantía de Illapel.

"Los detectives se encuentran abocados en la investigación (…) con la finalidad de determinar las causas y circunstancias en que se habría producido el hecho.” Williams Mora, jefe de la Bicrim Illapel.

Carvajal se trasladaba en una camioneta junto a dos personas, según el testimonio de la familia, en busca de animales extraviados. Tras el disparo, uno de sus acompañantes se habría enfrentado con el guardia, producto de lo cual ambos resultaron lesionados, consigna el medio.

A través de un comunicado, la empresa confirmó el hecho e indicó que “reiteramos nuestro profundo pesar por esta situación y comprometemos todo nuestro apoyo para que el proceso investigativo se realice de manera abierta y transparente, con el objetivo de esclarecer este lamentable hecho y poder determinar las responsabilidades correspondientes”.

Investigación

Hasta el Hospital de Salamanca, se trasladaron los detectives a fin de reunir antecedentes para la investigación y la realización del examen del cadáver.

“Los detectives se encuentran abocados en la investigación (…) con la finalidad de determinar las causas y circunstancias en que se habría producido el hecho.” señaló el subprefecto Williams Mora, jefe de la Bicrim Illapel.

4 personas habrían estado presentes en el hecho. La víctima, dos acompañantes y un guardia.

Entre las diligencias de los detectives, se trasladaron hasta el lugar de ocurrencia del hecho, donde realizaron la inspección del sitio de suceso y levantamiento de evidencias, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional.

El cuerpo de la persona fallecida fue trasladado hasta el servicio médico legal,  a fin de realizar la autopsia de rigor y poder establecer la causa precisa de su deceso.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X