Crédito fotografía: 
Cedidas
De los armamentos incautados ninguno registra encargo vigente. La escopeta está inscrita en la ciudad de Rancagua, pero el dueño aparece fallecido; el rifle no está inscrito en el sistema y el arma a fogueo no está adaptada para disparo de munición.

Pasadas las 21:00 horas del jueves personal de Carabineros que realizaba un servicio motorizado focalizado en la comuna de Coquimbo, recibió un llamado desde la central para que se trasladaran a la calle Nueva 8 con Pasaje 4, debido a que en el lugar había una fuerte riña y se estaban efectuando disparos, según contaron testigos.

Al llegar al lugar, personal de Carabineros divisa a un grupo de aproximadamente 10 personas que están enfrascadas en una fuerte discusión, pero que al percatarse de la llegada de los funcionarios policiales se dan a la fuga en diferentes direcciones. En el sitio quedaron dos sujetos con lesiones por armas de fuego. 

Los efectivos emprendieron persecusión de los involucrados, logrando dar alcance a dos sujetos.

Uno de los que intentó huir tenía en su poder una escopeta calibre 32 más 25 cartuchos, mientras que el segundo, un menor de 15 años, tenía en su mano un revólver a fogueo, por lo que fueron detenidos en el lugar. Además frente al domicilio donde se produjo la riña se encontró un rifle calibre 22 el cual fue levantado como evidencia desde el suelo.

Se procedió a realizar una serie de diligencias con el objetivo de esclarecer lo ocurrido, logrando dar con otra involucrada a la cual se le realizó un control de identidad preventivo que arrojó que esta se encontraba prófuga de la Justicia y tenía una orden de detención vigente emanada desde el tribunal de Ovalle por una causa de hurto cometido en esa ciudad.

Respecto a los sujetos que resultaron lesionados, el primero, identificado como Cristian Contreras, tiene tres impactos balísticos; uno en el muslo izquierdo con salida de proyectil, otro en el adbomen anterior izquierdo con salida de proyectil y el otro en el adbomen posterior con salida de proyectil.

El segundo sujeto fue identificado como Cristian Díaz, quien mantiene un impacto con arma de fuego en su pierna derecha con salida de proyectil. Ambos fueron diagnosticados con lesiones de carácter reservado, pero sin riesgo vital.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis Marín de 29 años de edad, Araceli Agüero de 42 años, y E.F.A.V.T. de 15 años. Las dos personas heridas también quedaron detenidas.

De los armamentos incautados ninguno registra encargo vigente. La escopeta está inscrita en la ciudad de Rancagua, pero el dueño aparece fallecido; el rifle no está inscrito en el sistema y el arma a fogueo no está adaptada para disparo de munición.

La Fiscalía dispuso que el imputado por porte de la escopeta pasa a control de detención, el menor que portaba la pistola a fogueo y los lesionados quedan apercibidos a espera de citación por parte del Tribunal, mientras que la mujer pasa a disposición del Tribunal por la orden de detención vigente. 6101

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X