Crédito fotografía: 
Cedida
Los afectados habían subido los cerros para tener una mejor vista del eclipse, siendo rescatados sin lesiones por personal de emergencia.

La tarde del martes, a eso de las 20:00 horas, personal de Carabineros de la comuna de Río Hurtado fueron alertados sobre el extravío de un grupo de personas en el cerro El Gigante, quienes no pudieron descender tras perder la huella del camino.

De inmediato, funcionarios de la institución, junto a profesionales del GOPE y Bomberos, se trasladaron al sector para iniciar la búsqueda, finalizando con éxito el procedimiento a eso de las 06:00 horas de este miércoles.

Leer también: Gope inicia el rescate de 4 personas que no pudieron descender de cerro en Río Hurtado

Finalmente se pudo constatar que se trataba de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, quienes habían subido el cerro para apreciar el eclipse solar. Afortunadamente se encontraban en buenas condiciones de salud.

En tanto, una situación similar se registró en la comuna de Monte Patria, donde dos mujeres, de 24 y 26 años, se extraviaron en el sector del cerro Juntas, siendo rescatadas sin lesiones pasadas las 22:00 horas del martes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X