Crédito fotografía: 
Cedida
El condenado quedó inhabilitado para cargos y oficios públicos, así como también se le ordenó el pago de una multa de cinco UTM.

En procedimiento abreviado, el Juzgado de Garantía de La Serena condenó a Cristián  Alberto Saavedra Rojas, funcionario de Gendarmería, a la pena de cuatro años y un día de presidio, con el beneficio de libertad vigilada intensiva por igual lapso, en calidad de autor del delito de tráfico de sustancias estupefacientes, ilícito perpetrado al interior del complejo penitenciario Huachalalume de la ciudad, en abril pasado.

En el fallo, el magistrado Gabriel Ormeño aplicó, además, al condenado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, y el pago de una multa de cinco UTM.

Resolución que dio por acreditado que aproximadamente a las 10 de la mañana del 5 de abril de 2017, funcionarios de Gendarmería sorprendieron a “Cristián Alberto Saavedra Rojas quien ejerce funciones de cabo segundo de Gendarmería en el interior del Complejo Penitenciario de Huachalalume, comuna de La Serena, portando y guardando entre sus vestimentas para su difusión posterior de cuatro contenedores con una sustancia color verde en su interior con un peso bruto total de 177.96 gramos. Toda la sustancia incautada arrojó una coloración positiva a la presencia de THC”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital