• El sobreviviente del accidente fue trasladado hasta el hospital de Ovalle, donde ingresó policontuso y con una fractura en la pierna derecha.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La tragedia que tuvo lugar en la carretera que une Los Vilos y Coquimbo, cobró la vida de Christian Catalán de 26 años y dejó con lesiones de mediana gravedad a su compañero Patricio López de 59, quien permaneció varias horas atrapado al interior de la máquina.

Un lamentable accidente se registró la mañana del jueves en la ruta 5 norte, a la altura del Parque Eólico Talinay, cuando un camión de carga de la empresa PDQ, que transportaba materiales de minería en dirección a la provincia de Choapa, chocó contra una barrera de contención, volcando a un costado de la carretera.

Lo que parecía una jornada laboral como cualquier otra, terminó en tragedia para el joven de 26 años, Christian Catalán, quien perdió la vida producto del impacto. Mientras que su compañero, identificado como Patricio López de 59 años, resultó con lesiones de mediana gravedad y estaría fuera de riesgo vital.

Según pudo constatar un equipo de El Día en el lugar, la víctima fatal conducía la máquina cuando por causas que se investigan, perdió el control del móvil. Pasadas las 07:40 horas llegó personal de Carabineros, Samu y Bomberos para atender la emergencia, ya que el copiloto se encontraba atrapado en el vehículo.

Diagnóstico del lesionado

Ante la mirada expectante de las personas que transitaban por la ruta, se llevó a cabo la operación de rescate, que culminó con éxito pasadas las 10:00 de la mañana. Pese al dolor, durante todo momento Patricio estuvo consciente y lo único que anhelaba era hablar con su esposa.

Una vez estabilizado fue trasladado hasta el hospital de Ovalle, donde ingresó policontuso y con una fractura en la pierna derecha. En el recinto de salud de la comuna limarina recibió atención de urgencia, para luego ser derivado a su mutual de seguridad, ya que se trata de un accidente laboral.

Cabe destacar que si bien las causas del siniestro son materia de investigación, un testigo del hecho declaró a El Día que el chofer se habría quedado dormido al volante. "Es una pena, es lamentable porque uno anda todos los días en esto. El llamado a los colegas es que cuando el sueño llama hay que dormir".

Por otra parte, el Teniente de Carabineros, Esteban Muñoz, contó que tras el accidente, las vías en dirección norte se mantuvieron cortadas, a la espera de la llegada de la SIAT, encargados de realizar el peritaje correspondiente. En consecuencia, se habilitó un bypass hacia el sur, pistas que fueron utilizadas alternadamente.

Acto repudiable

En medio de la tragedia, hubo un hecho que despertó la rabia y desilusión de la ciudadanía. Y es que minutos antes que comenzaran las labores de rescate para salvar la vida de Patricio López, un grupo de personas se acercó al camión para robar parte de su carga, lo que fue calificado como un “acto condenable”.

Desde Carabineros informaron a nuestro medio que no se registraron detenidos producto de este hecho, ya que según indican, al momento de su llegada al sitio del suceso, no encontraron a ningún individuo perpetrando el ilícito y tampoco testigos que denunciaran la situación. 6001i

Minutos antes de la llegada de personal de emergencia, algunas personas se acercaron al lugar de los hechos para robar la carga del camión volcado.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X