Crédito fotografía: 
El Día
La víctima recibió un impacto de bala, lo que le provocó la muerte en el Hospital de La Serena. Otro herido se encuentra fuera de riesgo vital.

Durante las manifestaciones que se realizaron esta tarde en el frontis de Mall Plaza La Serena, se registraron enfrentamientos entre los movilizados y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Según lo informado por el general Jorge Morales, jefe regional de la Fuerza Nacional de Seguridad, a las 18 horas ingresaron dos hombres heridos de bala al Hospital de La Serena. El primero de ellos, Rolando Robledo Vergara, había recibido un impacto en el abdomen y fue atendido en el recinto asistencial, quedando fuera del riesgo vital.

El otro ciudadano, Romario Veloz Cortés, ingresó con una herida de proyectil a nivel cervical y tras recibir atención en el hospital, murió. No se aclaró de dónde salieron los disparos, sin embargo, el general sostuvo que la jefatura puso a disposición de la justicia toda la información para esclarecer los hechos.

“La jefatura de la Defensa Nacional lamenta profundamente lo ocurrido, y hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y el orden ante la contingencia que se vive y reitera la disposición de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, de proteger a la ciudadanía”, agregó el militar.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X