• El delincuente logró romper la ventana de la caseta de vigilancia. Tomó un extintor y con éste roció y golpeó a los guardias
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Los vecinos denuncian que la situación comenzó en el verano y hasta la fecha persisten los intentos de robar el recinto educacional. Los delincuentes también han tratado de ingresar a las residencias cercanas.

Una seguidilla de robos perpetrados en la escuela Juan Pablo II de Coquimbo mantiene con temor a los vecinos que viven alrededor de este centro educacional e incluso el personal de vigilancia está cansado de la situación, pues se enfrentan a delincuentes agresivos que los intimidan y amenazan.

Una denuncia que sale a la luz a raíz del hecho que ocurrió este miércoles en la madrugada cuando un sujeto intentó robar nuevamente, pero la rápida acción de los vecinos al escuchar los pedidos de ayuda de los guardias hizo que Carabineros llegara a tiempo, y el ladrón huyera sin poder llevarse alguna especie de valor.

Lo lamentable del caso, es que el delincuente logró rociar y golpear a los guardias con un extintor.

Rodolfo Ortega, profesor del colegio, señaló a Radio Mistral que esta situación no es nueva y el personal se encuentra muy afectado por esta seguidilla de robos.

Aunque en esta oportunidad no pudieron sustraer nada, en ocasiones anteriores se han llevados computadores y otras especies.

“Sabemos que es un sector complejo, pero siempre hemos tenido muy buena relación con la comunidad y gracias a la acción de ellos es que estos hechos han sido medianamente aislados. Durante la madrugada recibimos la alerta de los vecinos de que habían intentado nuevamente robar y que habían agredido a los guardias”, relató.

El docente reveló que un problema similar se vivió el martes, cuando a uno de nuestros guardias lo encañonaron para asaltarlo.

“La directora tuvo una reunión ayer (martes) con el jefe municipal de educación y el capitán de Carabineros. Sabemos que hay medidas que se están tomando para poder reforzar la seguridad, pero sabemos estos esfuerzos a hacer infructuosos si no se toman medidas más fuertes”, expresó.

Entre las acciones que se solicitan, destaca la instalación de cámaras y botón de pánico, capacitaciones para el personal y unificar protocolos que mejoren la seguridad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X