Crédito fotografía: 
Cedida
El autor material es un joven de 20 años de edad, quien fue detenido por la PDI y esta mañana pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

Los Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI lograron esclarecer el confuso incidente que terminó con la vida de Michael Rivera Meriño, de 19 años de edad, quien jugaba como arquero en Deportes Unión Compañías.

Cabe recordar que los hechos se produjeron cerca de las 12:00 horas del viernes en el pasaje E  del sector de Tierras Blancas.

Según indicó el Comisario Cristian Ara, jefe de la mencionada brigada, la situación ocurrió cuando Germán Moroso Peña de 20 años de edad se encontraba junto a su hermano en su domicilio particular, y en un vehículo modelo SUV llegaron cuatro sujetos, entre ellos Rivera Meriño.

“Ellos le dispararon a Peña Moroso, quien repelió el ataque de la misma forma”, dijo Ara.

Tras la balacera resultó herido el joven arquero, quien fue trasladado hasta el Cesfam de Tierras Blancas y posteriormente al Hospital de la comuna de Coquimbo, donde finalmente falleció.

Al reconocimiento del examen externo policial realizado por los detectives se estableció que la víctima presentaba una herida por arma de fuego en la región el tórax, explicó el oficial policial.

LEA TAMBIÉN: Joven asesinado en Tierras Blancas era arquero del Club Unión Compañías

Luego de entrevistas a testigos y una serie empadronamientos realizados por el equipo investigativo de la PDI se estableció que el móvil del hecho está relacionado con rencillas anteriores entre la víctima e imputados, según manifestó el propio Peña Moroso.

El autor material fue detenido por la PDI y esta mañana pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

En tanto, el procedimiento finalizó con otros tres detenidos por Carabineros, una mujer y dos hombres mayores de edad, quienes acompañaban a la víctima en el automóvil. Todos ellos también fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para el control de detención.

Lo que aún no determinan los peritos de la PDI es quién propinó los disparos hacia el domicilio de Peña Moroso.

"Eso es parte de las diligencias investigativas que adelantamos, aún falta por verificar las pericias balísticas. Sabemos que ellos propinan los disparos hacia la casa pero todavía no tenemos certeza de quiénes fueron, estamos a la espera de los resultados (...) el otro sujeto al repeler el ataque mata finalmente a este joven, él está confeso y agregó que tenía rencillas anteriores con Rivera Meriño y su grupo", explicó a El Día Cristian Ara. 

El cuerpo del joven de 19 años de edad fue trasladado al Servicio Médico Legal de la ciudad de La Serena, donde se le practicará la autopsia de rigor y posteriormente será entregado a sus familiares.

Cabe hacer mención que la víctima Rivera Meriño no registraba antecedentes policiales, en tanto el imputado Moroso Peña mantenía antecedentes por delitos de lesiones e infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X