Tras este procedimiento subió a 56 el número de extranjeros infraccionados, quienes trabajaban en el fundo perteneciente a la Agrícola Don Osvaldo.

El pasado 09 de julio, personal de la PDI, infraccionó a 40 extranjeros que ejercían labores remuneradas con visa de turistas al interior de un fundo ubicado en el predio N°5, Lote 128, comuna de Coquimbo, y cuyo nombre de la Agrícola era “Don Osvaldo”.

Las diligencias de los policías no quedaron sólo en esa fiscalización, ya que durante esta semana se infraccionó a otros 16 extranjeros en similares condiciones en el predio.

“Los Extranjeros que infringieron la Ley de Extranjería corresponden a 2 Colombianos, 2 peruanos, mientras que el resto son haitianos y bolivianos, ninguno contaba con la autorización de trabajo, por lo que fueron denunciados a la Gobernación”. Manifestó el Subcomisario Hugo Astroza, Jefe del  Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI.

A la fecha en total serían 56 personas infraccionadas en el fundo “Don Osvaldo”, quienes arriesgan cancelar una multa y en el caso de ser reiterativa la conducta, se podría solicitar su expulsión del país.

“Cabe mencionar que algunas de las infracciones más recurrentes por los extranjeros en nuestro país  es sobrepasar el plazo estipulado de 90 días de la visa de turismo”, manifestó el Subcomisario Hugo Astroza, Jefe del  Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI.

Hay que señalar que los extranjeros, trabajaban en cuadrillas con distintos contratistas, por lo que los detectives, continúan realizando diligencias en el lugar, a fin de verificar otros antecedentes que aporte la Agrícola respecto a los contratos realizados a los trabajadores y no se descarta que el número de infraccionados siga aumentando.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital