Crédito fotografía: 
Cedida
Casi tres millones de pesos en especies se preparaban a sacar los delincuentes desde una óptica durante la madrugada. Aviso fue entregado por operador de cámaras de seguridad de la Municipalidad.

Poco antes de la 01:00 de la madrugada de este jueves, la central de comunicaciones de Carabineros en Limarí recibió un aviso por parte de la central de cámaras de seguridad de la Municipalidad de Ovalle, en el que se indicaba que un grupo de sujetos se encontraban merodeando los locales comerciales de calle Independencia hace bastantes minutos.

Debido a esto personal de la Tercera Comisaría se traslada de inmediato al lugar, entrevistando a un hombre que estaba en la calle, el cual les indica que estaba esperando colectivo, al mirar el lugar los funcionarios policiales se percatan que justo en la espalda del hombre, las puertas de la óptica “Lenser” estaba forzada y abierta, ingresando al interior encontrando a otros tres sujetos apilando especies para robar del lugar.

$2.700.000 mil es el monto del avalúo de las especies que se pretendían robar desde el local comercial.

Los delincuentes se movilizaban en un vehículo Hyundai Santa fe, el cual no registra encargo vigente. Al revisar el móvil se encontraron herramientas utilizadas para la comisión de delitos tales como: napoleón, máscara, entre otras herramientas. Las especies que los sujetos pretendían robar del lugar fueron avaluadas en dos millones setecientos mil pesos, las que no lograron sacar del lugar.

Los detenidos fueron identificados como J.U.M., que era el que estaba vigilando en el exterior y los otros tres que estaban adentro del local como G.E.M.; J.Q.L. y J.A.A. todos con antecedentes penales previos, pero ninguna causa vigente. La Fiscalía dispuso que los cuatro imputados pasen a control de detención.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X