Crédito fotografía: 
Archivo referencial
El uniformado fue sorprendido por personal de la Armada en el sector de La Herradura, y al ser controlado se detectó que conducía bajo los efectos del alcohol. Desde la Institución policial, reprobaron el hecho y aplicaron sanciones inmediatas, conforme a la reglamentación y la ley.

Un Cabo Primero de Carabineros fue apartado de las filas de la Institución este domingo en la región, luego de que fuese sorprendido infringiendo el toque de queda y conduciendo bajo los efectos del alcohol. 

Eran pasadas las 4 de la madrugada, cuando el uniformado, que transitaba sin salvoconducto por avenida La Marina, en el sector de La Herradura, fue fiscalizado por personal de la Armada, siendo detenido por la doble infracción.

Ante el hecho, el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Jorge Tobar, condenó este  comportamiento.

"Como responsables de la seguridad y el orden público, los Carabineros somos los primeros llamados a ser un ejemplo para la comunidad, más aún en este contexto de pandemia. Por eso, el mensaje aquí es claro. No habrá flexibilidad ante las transgresiones a la Ley por parte de nuestro personal policial, con comportamientos que se aparten de los valores y principios institucionales que rigen nuestra función y que deben primar en todos nuestros carabineros", aseguró. 

El uniformado estaba acompañado además, por otros dos carabineros, quienes serán sometidos a un proceso disciplinario.

En tanto, a nivel administrativo, desde la Prefectura Elqui se dispuso un sumario interno para indagar esta situación precaviendo el debido proceso administrativo y los derechos que asisten a los funcionarios involucrados.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital