Crédito fotografía: 
Cedida
Los productos, como amonio cuaternario y alcohol gel, eran comercializados en La Serena y Coquimbo. Según la autoridad sanitaria, los artículos sin registros del Instituto de Salud Pública pueden provocar daños importantes a las personas.

A través de una fiscalización conjunta entre la Policía de Investigaciones de Chile y la  Seremi de Salud, se logró el decomiso de 3.173 litros de productos desinfectantes que no contaban con registro del Instituto de Salud Pública, ISP.

Al respecto, la Autoridad Sanitaria Regional Alejandro García señaló “Nuestros equipos comunales, fiscalizadores y el equipo de la Unidad de Salud Ocupacional junto a personal de la PDI han realizado hoy una serie de fiscalizaciones a locales de venta de productos de limpieza y desinfectantes en las comunas de La Serena y Coquimbo, realizando un gran decomiso de más de 3 mil litros que incluyó amonio cuaternario, alcohol gel, insecticidas y desinfectantes”.

El operativo se hizo en forma conjunta con la Policía de Investigaciones tras una alerta levantada por el Instituto de Salud Pública. “Se realizó la fiscalización de 5 locales de la comuna de Coquimbo y La Serena. 4 locales se dedicaban a la producción de alcohol gel y amonio cuaternario, que no contaban con la resolución sanitaria respectiva. En este caso tuvimos 4 detenidos por el Art. 314-318, al Código Penal”, explicó el Subprefecto Cristián Alarcón, Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de La Serena.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria señaló que los productos sin registros del Instituto de Salud Pública pueden provocar daños importantes a la salud de quienes los utilizan.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital