Crédito fotografía: 
El Ovallino
El sujeto fue capturado por funcionarios de la Interpol en la ciudad de Santiago, pasando a control de detención y posterior formalización en el Juzgado de Garantía de Ovalle.

Cerca de 100 personas llegaron hasta el Juzgado de Garantía de Ovalle para presenciar la audiencia de formalización sobre el caso de un grave atropello ocurrido el sábado 4 de noviembre en la parte alta de la ciudad, y que derivó en la muerte de una menor de 11 años el jueves. 

El ciudadano italiano, de iniciales A.F., recibió la medida cautelar de prisión preventiva, tras ser formalizado por los delitos de homicidio culposo y no dar cuenta de accidente de tránsito, por huir del lugar del accidente sin dar aviso del hecho.

El juez de garantía Darío Díaz determinó fijar esta medida cautelar tras considerar peligro de fuga por parte del imputado, fijando un plazo para la investigación del caso de 75 días.

LA INVESTIGACIÓN PARA DAR CON EL AUTOR

Desde el momento de la ocurrencia del accidente, Carabineros junto a la Fiscalía de Ovalle, iniciaron una exhaustiva investigación para determinar la cronología posible de los hechos y en recabar toda la evidencia posible que permitiera dar con los involucrados.

Por este motivo, desde el mismo sábado 4 de noviembre y una vez que el personal territorial de Ovalle adoptó el procedimiento por atropello, la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría se dedicó a investigar el hecho que lamentablemente provocó la muerte de una pequeña de 11 años.

Sólo se contaba con la descripción física del vehículo, un furgón blanco, que circulaba por la Avenida Peñafiel al momento del accidente y que huyó del lugar sin prestar auxilio a la víctima; antecedentes que fueron corroborados por un testigo. En primera instancia, la SIP realizó un rastreo en el lugar en busca de evidencias y, posteriormente, se dedicaron a revisar las cámaras de seguridad de todo el sector, aproximadamente diez, para poder establecer la patente y un posible recorrido del vehículo.

LEA TAMBIÉN: Muere niña atropellada en Ovalle

Con estas imágenes, del antes y después del hecho, se logró establecer la patente del vehículo y el lugar adonde había ido tras el accidente, lo que permitió obtener una posible identidad del imputado –y su acompañante- gracias a la cooperación de la comunidad y a las cámaras de seguridad revisadas; el principal sospechoso huyó de la ciudad, por lo que las diligencias se trasladaron a la Región Metropolitana, donde también participó personal del OS9 y Labocar, ambos de Carabineros, los que analizaron también la evidencia levantada en el sitio del suceso.

Además se estableció que el vehículo con el que fue cometido el atropello había sido arrendado en la ciudad de Santiago, antecedentes que fueron aportados por el mismo propietario al enterarse de la noticia a través de redes sociales y verificar los daños en la máquina, colaborando con lo requerido por la SIP de Ovalle.

Debido a todas estas diligencias se logró establecer el recorrido previo del vehículo al momento del accidente, quién era el que iba conduciendo en el interior, el origen del furgón involucrado, hacia dónde huyó el sospechoso y cuáles eran los lugares posibles para encontrarlo, estableciendo su identidad, domicilio y redes de contacto; permitiendo su posterior captura por personal de la Policía de Investigaciones a través de la Interpol. 6101

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X