Crédito fotografía: 
Cedida
La pareja está siendo investigada por los delitos de loteo irregular y estafa, realizados en los sectores de El Romero y Pelícana. Ambos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 180 días

La Fiscalía de La Serena, luego de la investigación desarrollada en conjunto con la Policía de Investigaciones, PDI, formalizó la investigación a un hombre y una mujer por los delitos de loteo irregular y estafa reiterada cometido en la comercialización de terrenos en los sectores de El Romero y Pelícana, de La Serena.

El fiscal Rodrigo Céspedes y la abogada asistente de fiscal, Camila Suazo, formalizaron la investigación y luego de tres horas de audiencia lograron que la pareja quedara en prisión preventiva. 

El persecutor señaló que este caso se asemeja a otro sucedido en Pan de Azúcar, Coquimbo, causa en la que los imputados son investigados en la actualidad y están también en prisión preventiva.

En concreto, se formalizaron cargos contra la pareja por estafa en Pelícana, con montos que ascienden a 280 millones de pesos y se formalizó por loteos irregulares en 56 cesiones de derecho, por montos que suman los 470 millones de pesos.

En El Romero, se formalizó sólo a la mujer, por ahora, por estafa reiterada a 29 personas, con montos que se sitúan en 270 millones aproximadamente y loteos irregulares en 110 lotes, por cesiones que correspondían entre 6 a 13 millones de pesos.  

Cabe recordar que en marzo pasado la PDI y la Fiscalía de La Serena revisaron lotes de terrenos en el Romero y además se entrevistaron con las víctimas de los hechos.

Actualmente, la causa formalizada en La Serena tiene 180 días de plazo, según ordenó el magistrado Felipe Ravanal.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X