Crédito fotografía: 
Cedida
En la investigación se han rescatado evidencias, como el arma cortante y otras de carácter biológica. A su vez, a falta de imágenes de las cámaras de seguridad, se lograron reunir testimonios de testigos presenciales del hecho.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó al imputado, J.C.Z.I., en su calidad de imputado en un homicidio de José Escobar (35)  ocurrido en las inmediaciones del Mall del puerto.

Lee También: "Conmovedora historia de trabajador asesinado en la comuna de Coquimbo"

La investigación fue formalizada por el fiscal de Coquimbo, Juan Pablo Aguilera Ponce, quien ha trabajado el caso con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que ha logrado determinar la participación del imputado, quien habría utilizado un elemento cortante, como un cuchillo, tras una discusión.

“Con un elemento cortante habría proferido heridas en una de las piernas de la víctima, afectándole la arteria femoral, ocasionándole la muerte dos días después”, dijo el fiscal Aguilera.

Lee También: "Detienen en Santiago al presunto autor de homicidio de trabajador en Coquimbo".

La investigación ha rescatado evidencias como el arma cortante y otras de carácter biológica. A su vez, a falta de imágenes de las cámaras de seguridad, se lograron reunir testimonios de testigos presenciales que dieron cuenta sobre cómo ocurrirían los hechos.

Tras aquello, la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión en contra del imputado, quien fue ubicado en la ciudad de Santiago. El Juzgado de Garantía de Coquimbo concedió la prisión preventiva del sujeto y además otorgó 70 días para el desarrollo de la investigación y el fiscal Aguilera agregó que “hay diligencias pendientes, como un peritaje de ADN y la declaración de otros testigos”, dijo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X