Crédito fotografía: 
Cedida
El operativo terminó en el sector de Guayacán, los cuatro detenidos tienen antecedentes penales previos y uno se encontraba cumpliendo condena con arresto domiciliario.

A las 03:00 de la madrugada de este jueves se inició un amplio operativo policial que involucró a todos los cuadrantes de la Segunda Comisaría de Coquimbo luego que se recibiera un aviso al celular del cuadrante 6 de Tierras Blancas por parte de testigos que indicaban que había ocurrido un robo en el almacén “Pan de Azúcar”, ubicado en el sector de ese mismo nombre.

Fue en el kilómetro 72 de la ruta D-43, en donde según la información entregada por testigos un vehículo station wagon llegó al lugar con al menos cinco individuos que ingresaron a robar el local comercial mencionado y huyeron en dirección a la ciudad de Coquimbo.

Por este hecho se efectuó el encargo radial a todas las unidades de servicio en la población, momento en que un móvil con las mismas características fue divisado por personal del cuadrante dos en la ruta 5 con dirección hacia el sur.

El personal realizó un seguimiento del móvil que pasó por un costado del hospital hasta llegar hasta el sector de Guayacán, lugar en donde los delincuentes detienen el vehículo y se bajan para huir de infantería.

Se realizó un cierre perimetral en forma conjunta con los otros cuadrantes por las inmediaciones del sector, logrando el personal de Carabineros la detención de cuatro de los individuos, más la recuperación del móvil y de las especies robadas, consistentes en cigarros y bebidas energéticas.

El vehículo no registraba encargo por robo, pero al entrevistarse con la propietaria indicó que hace un año lo había dejado en una compraventa y no había efectuado la transferencia.

Los detenidos fueron identificados como F.J.O.T. de 22 años, C.R.Z. 21 años, E.L.C. de 15 años y B.A.T.M. de 26 años; todo tienen antecedentes penales previos por diferentes delitos y el primero además se encuentra cumpliendo arresto domiciliario.

La Fiscalía dispuso concurrencia de la PDI para realizar las diligencias investigativas y detenidos a control de detención.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X