Crédito fotografía: 
Cedida
Una denuncia anónima de parte de la comunidad permitió la detención de dos imputados por la venta de cocaína base en su domicilio.

Afuera y adentro de su casa, una familia de la población Aguas de Elqui, se dedicaba a la venta de drogas en pequeñas cantidades. Así lo afirmaron testigos de la comuna de Vicuña que, a través de una denuncia realizada en forma anónima a la PDI, intentaban frenar la inseguridad que conlleva esta actividad ilícita en su entorno.

La información oportuna permitió al equipo Microtráfico Cero (MTO) de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña, generar un trabajo de análisis criminal e investigación policial. 

“Fueron tres meses de investigación que desarrollamos gracias a la denuncia ciudadana, para poder desbaratar este clan familiar. Logramos la detención de dos imputados que tienen antecedentes policiales por microtráfico y por infracción a la Ley de Drogas”, informó el comisario Daniel Maldonado, jefe de la Bicrim de Vicuña.

207 envoltorios con cocaína base, 3 teléfonos celulares y $913.960 fueron incautados tras la autorización de entrada y registro del domicilio que emanó del Juzgado de Garantía de Vicuña, en coordinación con la Fiscalía de dicha comuna.

“Llamamos a la ciudadanía a seguir realizando sus denuncias de manera anónima al fono 134 de la PDI, porque la información oportuna y de calidad nos permitirá realizar operaciones exitosas que benefician a la comunidad y su seguridad”, expresó el comisario Daniel Maldonado, jefe de la Bicrim de Vicuña, sobre la importancia del trabajo en conjunto con los vecinos.

Los dos detenidos, un hombre y una mujer, fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva, durante los 90 días decretados para la investigación, mientras que la droga será remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X